miércoles, 14 de abril de 2010

Actividades


Tres actividades para cada objetivo específico:

Objetivo #1.

a) El docente conduce a los estudiantes al laboratorio de cómputo donde deben completar un mapa conceptual (presente en cada computadora) con las características de cada reino según aparece en el libro de texto, con ello los estudiantes deben abordar el libro para reunir la información que se le pide y transcribirlo al mapa conceptual.

b) El docente conduce a los estudiantes al laboratorio de cómputo para que completen un ejercicio de selección única sobre las características de cada reino.

c) Haciendo uso del retroproyector o del videodín, el docente muestra a los alumnos las características distintivas de cada reino mediante imágenes y/o video. el estudiante observa la presentación y aclara dudas.

Objetivo # 2.

a) El docente conduce a los estudiantes al laboratorio de cómputo donde deberán realizar un pareo entre diferentes dibujos de organismos y el nombre al que pertenecen.

b) El docente conduce a los estudiantes al laboratorio de cómputo donde explicará un juego de computadora en el que tienen que armar y completar los diferentes cuadros que contienen características de los reinos con las imágenes de los organismos de cada reino a los que pertenecen dichas características.

c) Mediante una videoconferencia, el docente enlista diferentes ejemplos de organismos pertenecientes a los reinos biológicos con el objetivo de que los estudiantes (en grupos preferiblemente), los clasifique de acuerdo a cada reino y luego expongan dicha clasificación.

Objetivo #3

a) Mediante un documental sobre la importancia de los reinos, el docente transmite dicha información a los alumnos. el estudiante presta atención y toma apuntes.

b) haciendo uso de un foro, el docente invita a los estudiantes a comentar y a que den su opinión sobre la importancia de los reinos biológicos.

c) El docente asigna a los estudiantes, la realización de un pequeño ensayo sobre la importancia de los reinos biológicos donde expongan su opinión. los estudiantes pueden tomar ideas de los aportes en el foro y del documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario